La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) levantó la sanción impuesta al Club Sport Emelec (CSE) tras cancelar la deuda a su ex jugador Cristhian Cruz, este miércoles, 27 de noviembre.
El “Bombillo” fue sancionado con -3 puntos y tuvo que pagarle los $10 000 dólares adeudados a su ex futbolista para que la FEF levante la penalización.
El CSE tenía hasta este viernes, 29 de noviembre, para ponerse al día con el pago o llegar a un acuerdo mutuo. Si no lo hacía, el plantel sería condenado con otros -3 tantos en la Liga Pro, danto un total de -6 unidades por la primera y segunda inhabilitación, interpuesta por este organismo, el pasado jueves, 15 de agosto y por la actual. Ambas denunciadas por el mismo atleta. Adicional, el grupo ni la formativa podían jugar en la siguiente fecha prevista este sábado, 30 de noviembre, ante la Libertad de Loja, a las 15:30.
Este no es el primer caso, ya ha tenido otro fallo con Jefferson Caicedo, la semana pasada, por también deberle un monto. Un día antes, el CSE canceló el valor requerido para poder debutar.
Por otro lado, Guillermo Bajaña, ex abogado de Club Sport Emelec (CSE), presentó su renuncia irrevocable a la directiva, según informó el periodista deportivo, Ronald Pin, en X, el pasado martes, 26 de noviembre.
Hasta el momento, el presidente de Emelec, César Avilés, no se ha pronunciado formalmente sobre el tema ante la prensa o hinchas; sin embargo, la delegación ya recibió una nueva renuncia.
Actualmente, el club eléctrico atraviesa un complejo momento tanto económico como deportivo y administrativo. En la mayoría de partidos ha sido derrotado, algunos deportistas han renunciado por desacuerdos con los DT. Además, abogados, secretarios, mandatarios, vice mandatarios y tesoreros, se han dado de baja.
Para poder reemplazar a Avilés en las elecciones anticipadas, todos los miembros que conforman la directiva deben abandonarla: (presidente, vicepresidente, administradores).
Nota por: David Josue Quispe Franco.