Wall Street abrió este miércoles en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,2 %, hasta 44.950 puntos, pendientes de la publicación de los datos de inflación tras la reunión de la Reserva Federal (Fed) de este miércoles.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,12 %, hasta las 6.014 unidades, y el tecnológico Nasdaq también caía un 0,4 %, para situarse en 19.098 enteros.
Durante la jornada, los inversores estarán pendientes de la publicación del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed).
Estos analizarán los datos en busca de indicios sobre cómo procederá la Fed con su política de tasas de interés en su reunión de diciembre, según el análisis de CNBC.
La Fed se encuentra en un ciclo de bajadas de tipos, después de que la inflación se haya reducido (al 2,6 % en octubre, último dato conocido), y hasta el momento ha llevado a cabo dos recortes de 50 puntos básicos en septiembre y 25, en noviembre.
Los funcionarios del banco central ya avisaron esta semana que anticipaban más recortes de tipos en el futuro, pero que se producirían a un ritmo «gradual».
Los datos de ingresos personales y el gasto de consumo de octubre también se conocerán este miércoles y podrían afectar a los mercados esta semana de negociación más corta en EE. UU., ya que mañana jueves Día de Acción de gracias permanecerán cerrados y el viernes será una jornada más corta.
Entre las 30 cotizadas del Dow, destacó la subida de United Health (1,56 %), Nike (1,53 %) y 3M (1,14 %), mientras que las que más caían eran las tecnológicas Salesforce (-2,8 %) y Nvidia (-1,68 %).
Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas inmobiliarias (0,82 %) y materias primas (0,72 %), mientras que las que bajaron fueron el tecnológico (-0,96 %) y el de bienes no esenciales (-0,21 %).
A esa misma hora, en paralelo, el rendimiento del bono a 10 años bajaba un 4,256 %.
En el mercado de las materias primas, el petróleo de Texas bajaba a 68,65 dólares el barril, un 0,17% menos. EFE (I)