El excandidato presidencial Álvaro Noboa, principal de la Bananera Noboa y padre del presidente de la República, Daniel Noboa, ha ingresado a la Clínica Kennedy de Guayaquil, la tarde de este jueves 28 de noviembre, según ha confirmado este sitio, en fuentes confiables.
Hasta las 20h30, la Presidencia de la República no ha confirmado la información, pero se sabe, por fuentes no oficiales que el presidente Noboa se encuentra en la clínica, acompañando a su padre.
Se desconoce las causas del ingreso al hospital, aunque fuentes no oficiales aseguran que Noboa, de 74 años, quien sufre de Parkinson, ha sufrido un infarto del miocardio, y hasta pasadas las 20h30 se encontraba estable.
Cerca de la medianoche su nuera, Lavinia Valbonesi, ha dicho a El Universo: «Mi suegro está bien, así que no se preocupen. Está bien, se está haciendo unos chequeos de rutina».
La cadena Ecuavisa, que no cita fuentes, asegura que Noboa Pontón ha ingresado a una unidad de cuidados intensivos. Toda el área alrededor de la Clínica Kennedy, frente al Policentro, en el norte de Guayaquil, se encuentra tomada por fuerzas militares desde alrededor de las 16h00.