
Un policía mató a una mujer y luego se quitó la vida al norte de Guayaquil. La tragedia sucedió la tarde del 2 de diciembre del 2024 al interior de una oficina situada en Urdesa central.
“Aparentemente, se trataría de un feminicidio y de un suicidio en que está inmerso un servidor policial activo”, indicó Santiago Martínez, jefe de la Policía en el Distrito Modelo, ante los medios de comunicación, sin dar muchos detalles.
Según información policial, el uniformado entró a la oficina y disparó por múltiples ocasiones a la mujer. Durante este suceso violento otra mujer salió herida, mientras que el agente acabó con su vida en el lugar.
Martínez explicó que la Policía está tomando procedimiento del caso y «se puso en conocimiento de las autoridades respectivas» para continuar con lo que establece la ley.
El agente de 54 años fue identificado con el sargento primero Víctor Elías D. V.. Mientras que la víctima de femicidio es Quisel C.C., de 46 años, quien alquilaba la oficina en el edificio en las calles Cedros y Primera.
Una ciudadana que se hallaba en el lugar oyó las detonaciones y alertó a las autoridades. Al llegar, la Policía halló al servidor policial y a la mujer sin vida y a otra ciudadana herida, quien fue identificada como la hija de la víctima.
La joven de 23 años fue llevada a una casa de salud con heridas en el tórax y brazos tras intentar evitar el crimen, según la versión preliminar.
El jefe de la Policía en el Distrito Modelo afirmó que las personas encontradas sin vida en el lugar tendrían algún tipo de relación conyugal.
Según Teleamazonas, en la escena se encontraron doce indicios balísticos y el arma de detonación policial con la que se cometió el suceso violento. Además, los investigadores recopilaron testimonios y analizarán los videos de las cámaras de seguridad de la oficina.