
Las memorias de la excanciller alemana Angela Merkel, publicadas el pasado 26 de octubre, se han convertido en un éxito de ventas en Alemania, donde se han vendido ya 200.000 ejemplares, según informó este jueves la empresa del sector Media Control.
«Ningún otro libro ha tenido este año un lanzamiento tan fulminante», declaró Ulrike Altig, directora de Media Control, que elabora entre otros la lista de libros más vendidos del semanario ‘Der Spiegel’.
Según el análisis de la empresa, el 52 % de los compradores son hombres y la franja de edad más representada entre los clientes es la de entre 60 y 69 años (22 %), aunque también tiene éxito entre los más jóvenes.
Tras lanzar «Libertad» en Berlín la semana pasada, Merkel se halla de gira en Estados Unidos, donde este lunes presentó su autobiografía en una conversación en Washington junto con el expresidente estadounidense Barack Obama.
La crítica alemana quedó mayormente decepcionada con el tomo de más de 700 páginas por el motivo de que no contiene grandes revelaciones sobre los momentos más cruciales de las cuatro legislaturas de la excanciller ni tampoco ésta reexamina ninguna de sus decisiones de mayor calado.
Escritas a cuatro manos con su asesora Beate Baumann, las memorias han sido publicadas en castellano por RBA libros. EFE (I)