La Policía Nacional atrapó a 14 hombres y mujeres vinculados al grupo delincuencial organizado Los Águilas tras múltiples allanamientos en Guayaquil.
Esta estructura sería encabezada por Pedro Isaac M., alias Pilozo, con antecedentes por robo calificado y tráfico de sustancias controladas.
La Unidad Nacional contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI) llevó a cabo esta investigación por ocho meses. Las indagaciones mostraron que esta organización se abastecía de drogas en Loja, usando vehículos modificados con compartimientos secretos para su transportación.
Así mismo, los sospechosos utilizaban inmuebles en los distritos Portete y La Florida, que servían para almacenar la droga, para su posterior distribución en diferentes sectores de la provincia de Guayas.
Según Ecuavisa, cuatro de los investigados fueron aprehendidos en operativos anteriores, en donde se confiscaron siete kilogramos, cuatro celulares y la retención de tres carros. El resto fue detenido en cuatro intervenciones en los distritos Modelo, Portete, Pascuales y Florida hoy.
Igualmente, en las últimas intervenciones fueron encontrados 20 kilogramos de cocaína, un arma de fuego, dos vehículos y once celulares.