
La madrugada de hoy, 23 de enero de 2025, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron varios inmuebles por una investigación por asociación ilícita en el Ministerio de Economía y Finanzas.
Como indicios, según el Ministerio Público, que fueron recabados durante la diligencia —a cargo de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción— se encontró dinero en efectivo, computadoras, teléfonos y se levantó registros, que aportarán a la investigación.
Juan Carlos Vega, ministro de Economía, acompañó parte de los allanamientos. En la Plataforma Financiera del Norte de Quito, el funcionario dijo a los medios de comunicación «que estos allanamientos son parte del compromiso del Gobierno por luchar contra la corrupción», expresó el funcionario.
Los allanamientos se dan porque funcionarios del Ministerio de Finanzas cobraban sobornos para agilizar trámites y favorecer a ciertos proveedores del Estado.
A través de sus redes sociales, además, la Policía Nacional publicó varias imágenes de los allanamientos en distintos puntos de Quito.