
El Ministerio de Gobierno hizo un comunicado que colgó en su red social X, en el que expresó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) busca apoderarse del control financiero por medio de “La Liga Azul» allegada al correísmo.
«Hoy, de forma ilegal, intentaron tomarse la Superintendencia de Bancos para nombrar -a dedo- una nueva autoridad, desconociendo a la ya designada. Para ello, abusan de una sentencia de la Corte Constitucional que aún no está en firme, pues sigue pendiente la resolución de un recurso judicial solicitado por la parte que buscan favorecer», reza el comunicado.
El Ministerio de Gobierno además dijo que los consejeros del correísmo no acostaron una sentencia de la Corte Constitucional y defiende la designación de Roberto Romero Von Buchwald.
En el comunicado, el Ministerio cuestionó si los consejeros del CPCCS están actuando como jueces constitucionales, y advirtió sobre el riesgo que este tipo de acciones representa para la lucha contra el narcotráfico, las mafias políticas y sus fuentes de financiamiento.
Asimismo, De la Gasca llamó a la ciudadanía a no permitir que «el viejo país» utilice organismos como el CPCCS y la Asamblea Nacional para retornar a un pasado de impunidad y corrupción, reiterando el compromiso con la construcción de un Ecuador distinto.