
Tres de las cautro figuras del correísmo que el presidente Daniel Noboa invitó para almorzar en el Palacio de Carondelet junto a Edmundo González, presidente electo de Venezuela, rechazaron la invitación del Primer Mandatario por diversos motivos.
La primera en contestar fue Marcela Aguiñaga quien expresó «estar fuera del país». Pues Aguiñaga está en la Feria de Turismo que se desarrolla en Madrid, España.
“Estoy fuera del país trabajando en promover a mi provincia, reactivar la economía y generar oportunidades”, expresó la prefecta, quien se encuentra en España participando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que concluye este domingo», dijo la prefecta del Guayas.
Mientras tanto, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, emitió un extenso comunicado indicando que «mientras se organizan cenas para hablar de problemas externos, en Guayaquil seguimos lidiando con problemas reales que necesitan atención inmediata».
Además, Alvarez propuso al mandatario una reunión en el Palacio Municipal el 4 de febrero a la 1:00 p.m., con una agenda centrada en las «necesidades» de Guayaquil.
Finalmente Pábel Muñoz, respondió que tampoco irá: «el TCE ya me impuso una injusta sanción por estar con un candidato haciendo campaña» y exhortó al presidente a ir a los albargues en Quito en donde se reciben a «diario» extranjeros en situación de vulnerabilidad.
Estaría pendiente todavía la respuesta de Paola Pabón, prefecta de Pichincha que también es parte del correísmo y fue también invitada a Carondelet.
