
Tras una reunión entre un alto funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas Lersten con el embajador ecuatoriano, Cristian Espinosa, el Gobierno estadounidense informó que está dispuesto a incrementar las relaciones comerciales y económicas con Ecuador.
Espinosa indicó en X que «para reafirmar nuestro compromiso con la asociación económica entre Estados Unidos y Ecuador, Estados Unidos está dispuesto a aumentar sus inversiones y ampliar el comercio con Ecuador» aseguró una publicación en X de la Secretaría para el crecimiento económico, energía y ambiente del Departamento de Estado.
«Como el principal socio comercial de Ecuador, estamos dedicados a brindar un trato justo a las empresas estadounidenses, fortalecer las cadenas de suministro y contrarrestar la creciente influencia del Partido Comunista Chino en la región», aseguró Thomas Lersten, que es el oficial senior de la Secretaría para el crecimiento económico, energía y ambiente de Estados Unidos.
De enero a diciembre de 2024, las exportaciones ecuatorianas a Estados Unidos sumaron $4.588 millones; mientras las importaciones llegaron a los $2.470 millones. Es decir, el comercio bilateral supera los $7.000 millones.
