Fiscalía allana cinco gasolineras por el ‘Caso AAA’

La Fiscalía General del Estado, investiga el presunto delito de comercialización ilegal de combustible. Por ello, el Ministerio público allanó hoy, 19 de febrero de 2025, en zonas fronterizas, en grado de alta escala, a cinco gasolineras.

En la segunda semana de marzo podrían haber más vinculados. Las imágenes compartidas en redes sociales, se ve que las gasolineras son de Copedesa, empresa de Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil.

Este caso inició por una denuncia realizada por la Agencia dje Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables en la que se exponía un presunto comercio irregular de gasolina.

Así, en septiembre, la mencionada agencia suspendió el suministro de combustible a las estaciones de servicio de Copedesa, pese a que no existe una resolución sobre este caso.

Joffre Campaña, abogado de la empresa, expuso en enero pasado que pese a tener una resolución favorable de la ARCH para poder operar de nuevo, aseguró que el Gobierno no ha permitido que las gasolineras tengan una reapertura. Indicó que demandaría al Estado por las pérdidas ocasionadas

Más relacionadas