Messi ‘estalla’ contra árbitro: «¡Sos un cagón!»

La estrella argentina, Lionel Messi, jugando en el Inter de Miami el pasado domingo, 23 de febrero de 2025. Foto extraída del portal Invictos en X.

El ‘astro’ argentino y figura del Inter Miami, Lionel Messi, insultó el pasado sábado, 22 de febrero, en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, al árbitro estadounidense, Alexis Da silva, por obviar diversas faltas del equipo rival.

El partido estuvo marcado por diversas controversias arbitrales, incluyendo la no expulsión de Strahinja Tanasijevic, deportista del New York City, después de una dura infracción sobre Luis Suárez, jugador del Inter Miami. Esta decisión desató la furia de Messi, quien al término del encuentro se dirigió al árbitro principal y le reprochó airadamente.

«¡Sos un cagón!», se pudo leer en los labios del capitán argentino, quien también reprendió al resto del equipo arbitral y llegó a agarrar del cuello a uno de los asistentes en medio de su enojo. Debido a su reacción, Messi recibió una tarjeta amarilla antes de retirarse hacia los vestuarios visiblemente molesto.

El Inter Miami inició la nueva temporada de la Major League Soccer con un empate 2-2 frente a New York City. El conjunto de Lionel Messi logró salvar un punto en los últimos segundos gracias a un gol de Telasco Segovia, quien recibió un pase del argentino.

No obstante, no es la primera vez que Messi protagoniza hechos como estos. Días antes, la estrella de Inter Miami también estuvo envuelta en un escándalo arbitral, aunque en esta ocasión por un gesto completamente distinto.

En la victoria 1-0 sobre Sporting Kansas City en la ida de los 16vos de final de la Concachampions, el árbitro Marco Antonio Ortiz se acercó a Messi después del partido y le pidió un autógrafo para un familiar con necesidades especiales.

Este incidente generó una fuerte respuesta tanto en el Sporting KC como en la federación, que presentó una queja formal ante Concacaf y Major League Soccer. Como resultado, el organismo sancionó al árbitro por considerar que su acción violaba el código de conducta de los oficiales.

Nota por: David Josue Quispe Franco.

Más relacionadas