
Una vez que el expresidente Rafael Correa, que se encuentra prófugo de la justicia, en Bélgica, tras ser condenado a ocho años de prisión por corrupción, justificara la violencia ocurrida contra el expresidente Guillermo Lasso, éste nuevamente contestó a Correa en un tuit añadiendo:
«Sí, en la charla hablé del caso de tu Gobierno corrupto, ladrón y violento».
Estas declaraciones se dan durante una visita del expresidente Lasso quien se encuentra en el Reino Unido desde el 21 de febrero. Participó en la Union Oxford, la sociedad de debate de la prestigiosa Universidad de Oxford, del conversario «Liderazo y experiencia». En London School Economics ha participado en el foro «Populismo y desafíos para la democracia en América Latina». Participará también en el foto «Gobernanza para las Américas», en la Canning House, un foro con sede en Londres para el debate sobre la política, la economía y los negocios en América Latina.
Tras salir de esa charla que dictó Lasso precisamente fue agredido por una «mini turba correísta», donde acaba de dictar una conferencia sobre economía y democracia. El ataque fue repudiado por el Movimiento CREO que lidera Lasso:
«El Movimiento CREO condena de manera categórica la agresión sufrida por nuestro expresidente Guillermo Lasso», reza el comunicado. CREO culpó a las «prácticas autoritarias de la Revolución Ciudadana» y acto seguido hizo un llamado a la democracia y rechazó «cualquier acto de violencia».
Minetras, Correa justificó el ataque y culpó nuevamente a Lasso de ser «responsable» del Feriado Bancario del 99: «Entiendes que mucha gente que vive en Europa es por culpa del feriado bancario, y que tú te hiciste millonario con las lágrimas, la sangre y el dinero de ellos?¡Sinvergüenza!».
Hasta el momento, Correa no se ha pronunciado sobre la contestación de Guillermo Lasso.
