Aquiles Álvarez dice que la clausura de sus locales de comida se debe a una «persecución» de Noboa

Composición gráfica de fotos del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez y el presidente de la República, Daniel Noboa, difundida por El. Universo.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, dijo el pasado jueves, 6 de marzo, vía X, a las 19:40, que la clausura temporal a sus dos establecimientos de comida rápida se debe a una persecución política del presidente de la República, Daniel Noboa.

Según Aquiles, «Sigue la persecución del gobierno, clausuran el restaurante La Fogata, propiedad de la familia por supuestamente dos cucarachas que no existen. (Sin pruebas). Ya fueron a Ciudad Celeste, al local Pizza Libre».

«Un grupo del ARCSA está en Pizza Libre en Urdesa y otro en el Pizza libre en Arcos Plaza (Samborondón). La verdad es que están muy enfermos… tienen el alma podrida y el cerebro también. Cero Dios en su corazón, con razón quieren hasta cambiarle el sexo a los niños, de 5 años«, señaló.

«Son muy enfermos. Clausuren nomas, al final, una raya más al tigre», recalcó.

El burgomaestre difundió un video, de 1 minuto, con 19 segundos vía X, donde un empleado del establecimiento de comida rápida habló con los funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA): «Se fumigó en diciembre, hace tres semanas, se le enseñó el video al señor aquí, comisario, que no me acuerdo el nombre, no me lo quiere decir, no sé por qué. En todo. ¿Cómo se llama el comisario?», preguntó.

Se llama Juan Zambrano. ¿Y usted? Aldo Francisco V.», contestó un colaborador del ARCSA.

«¿Ustedes cómo se llaman, perdón? Señores», interrogó un empleado del local.

Esteban«, respondió un administrador del ARCSA.

¿Esteban qué?», cuestionó un trabajor del negocio.

Quito», aseveró un empleado del ARCSA.

¿Y usted, señor?», discrepó un trabajador del negocio.

Rafael Zambrano», expresó un trabajador del ARCSA.

«Con respecto al control, ¿quién nos va a firmar en la entrada?», planteó un funcionario del ARCSA.

«Un chico», enfatizó un empleado del establecimiento.

En todo caso, acá hay evidenciados que lo han enseñado, que se fumigó hace tres semanas, les enseñé un video que se limpió ayer, pero de milagro aparecen dos cucarachas. O sea, dos sorpresas, dos cucarachas, dos. Y justo aparecen cuando el señor firma, cuando han inspeccionado todo. ¿Está bien? Queda en la conciencia de él», recalcó el ayudante del local.

A las 19:56, nuevamente, Aquiles se pronunció en esa red social, donde publicó un cortometraje, de 26 segundos, en el que se escucha a un colaborador del local de comidas diciendo: «Otro video de la clausura de pizza libre en Urdesa. Los comisarios parecen pandilleros, tapándose la cara, no dan carnets y clausuran y punto. Este es el nuevo Ecuador, van hasta con los colores del partido del candidato/presidente. Son un asco, pero yo me río. ¡Nada nos doblega, tenlo claro, chiquitín!».

A las 20:36, el alcalde compartió dos imágenes vía X y citó: «Ya en Arcos placa, Pizza Libre. Disposición directa de la gobernadora, por orden del emperador turro, clausurar todo con cualquier excusa. La gobernadora Zaida Robara«.

Luego, a las 20:44 subió un video más, abordando el tema: «Lo advertí hace una semana y pico…».

A las 21:17, Aquiles le respondió al propietario del portal La Historia EC: «Marlon, cuando levanten la clausura, anda nomas, tendrás almuerzo gratis 1 mes seguido. Con cariño».

A las 21:26, el problema siguió, pues ahora se centró en el Caso PetroNoboa, donde supuestamente el hermano del presidente, Santiago Noboa, se enriqueció con 9 millones de dólares comprando gasolinas subsidiadas por el gobierno: «Sin embargo, PetroNoboa sigue vendiendo combustible, los dueños como el pavo, relajados por ser familiares del presidente/candidato/comandante en jefe. Esas son las diferencias con este gobierno sabido y cara de tuco«.

Por su parte, Pizza Libre emitió un comunicado vía X, a las 22:02, aclarando lo sucedido: «A nuestros clientes, a la comunidad gastronómica. ¡Basta!».

A las 16:15, de hoy, recién el ARCSA se pronunció sobre el caso por sus redes sociales: «Se informa a los ciudadanos acerca de la clausura de 2 restaurantes de #Guayaquil que se realizó este jueves, reiterando el compromiso firme y transparente de la institución con la salud pública».

Hasta el cierre de este informe, Noboa no se ha referido sobre la clausura de los establecimientos de comida ni mucho menos de lo que Aquiles le dijo que esto se trata por una supuesta persecución política.

Nota por: David Josue Quispe Franco.

Más relacionadas