
Fue la primera vez de ambos. Independiente del Valle estrenó el triunfo en este año al derrotar 4-0 a Barcelona, que perdió la imbatibilidad, la noche de este sábado en el estadio Monumental, en cotejo de la jornada cuatro de la fase uno de LigaPro-2025.
El verdugo de los canarios, el colombiano Jeison Medina, empezó a callar el Monumental con un golpe de cabeza, a pase centro de Layan Loor a los 8′.
La adversidad local se acentuó con la tempranera expulsión del volante de corte Jonny Quiñónez a los 10′, por un planchazo sobre Jeison Méndez.
La noche se vino negra para los toreros cuando un disparo a puerta del lateral visitante Loor encontró ubicado a Medina para un puntillazo qué la mandó a guardar a los 17′.
Del Valle continuó manejando el trámite del pleito con el manejo adecuado del útil a puro pase.
Cae el invicto
Así llegó la tercera diana de Medina, a los 59′, qué quedó solo frente al marco gracias a un pase preciso de Patrick Mercado.
El visitante refrescó líneas y el recién ingresado Aarón Rodríguez puso la lapidaria cuarta conquista en contra de los locales a los 74′.
Cayó el invicto del ídolo porteño que se frenó en seco en 9 unidades. Recuperación del IDV que logró el primer triunfo en este certamen y con ello completó 5 puntos.
En la siguiente jornada Barcelona visitará a Te Universitario en Ambato e IDV recibirá a Macará en Chillo Jijón.
