
Las fuerzas rusas tomaron la localidad ucraniana de Konstantinopil, al este de Kurájove, antiguo bastión del Ejército ucraniano de la región de Donetsk ocupado por Rusia a principios de año, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.
«Las unidades de la agrupación militar Vostok (Este) liberaron en el marco de sus acciones ofensivas decididas la localidad de Konstantinopil de la república popular de Donetsk», indicó en Telegram el mando castrense ruso.
Konstantinopil, una localidad que llegó a tener cerca de mil pobladores antes del comienzo de la guerra, se encuentra a 14 kilómetros de Kurájove, un importante nudo logístico ucraniano tomado por las fuerzas rusas en enero pasado.
La toma de esta localidad abre una nueva ruta a las tropas rusas en su avance hacia Pokrovsk, uno de los principales objetivos de la campaña militar rusa en estos momentos, además de acercar la línea del frente a la frontera administrativa de la región ucraniana de Dnipropetrovsk.
Con Konstantinopil el número de localidades tomadas por Rusia durante la última semana en Donetsk ascendió a cinco, según el Ministerio de Defensa, que opta por continuar la campaña militar rusa hasta lograr el control total de las cuatro regiones ucranianas anexionadas por Rusia en 2022: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. EFE
