
Las conversaciones de Augusto Verduga, exconsejero de Participación Ciudadana afín al movimiento Revolución Ciudadana, no solo revelan el interés de la Liga Azul por tomarse la Superintendencia de Bancos, sino de cargos en otras instituciones públicas.
Así, Augusto Verduga, en calidad de consejero, según los chats que son vinculados al caso ‘Ligados’, imdioca que Verduga gestionó cargos para la Prefectura de Pichincha Paola Pabón, también del correísmo. Verduga consiguió que Pabón empleara a «dos grandes amigos».
La conversación de fecha indeterminada con el usuario que posee el alias «Pantera Negra», Verduga comenta que le ha escrito a la prefecta Pabón para poner a su disposición las hojas de vida de «dos grandes amigos» que podrían quedarse sin empleo, ya que se trasladaría a España por su alto nivel de riesgo y podría ser destituido.
Los cargos fueron de un productor de audiovisuales que, según Verduga, ha trabajado con él desde la campaña para llegar al Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) y su estratega político, que también forma parte del colectivo La Kolmena (medio digital afín al correísmo).
«Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de empleo para ellos en la Prefectura de Pichincha. Mi intención es irme con la tranquilidad de saber que ambos tendrán estabilidad económica. Si llegan a ser contratados, te aseguro que te darás cuenta de su gran calidad profesional. Todo el capital político que he podido construir en este tiempo es también gracias a su apoyo y asesoramiento», señala el mensaje que Verduga habría enviado a la prefecta Pabón.
Verduga y el usuario Pantera Negra dijeron que Pabón le habría respondido de forma afirmativa: «Con gusto. Los dos pueden sumarse más aún sabiendo que están en riesgo. Cuenta conmigo, los salarios en Pichincha no son muy atractivos, pero mi disposición está, el de audiovisuales. Mándame sus CV».
Hasta este momento Pabón no se ha pronucniado ni a la prensa ni en sus redes al respecto.