
En Tambillo, el presidente Daniel Noboa, participó en la ceremonia de incorporación de 1.905 nuevos servidores policiales en Tambillo. Durante el evento, también se entregaron 234 patrulleros para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional.
«Hoy el Estado vuelve a pararse del lado correcto de la historia. Esta es la diferencia entre quienes gobernaban con miedo, y quienes hoy lo hacemos con determinación. Mientras unos pactaban con las mafias, cerraban los ojos ante el crimen y les abrían espacio en las instituciones, nosotros los enfrentamos con fuerza, decisión y equipamiento real», dijo el mandatario en su discurso.
Los nuevos oficiales que se graduaron reforzaran operaciones en zonas como Quito (644 policías), Santa Elena (342 policías), Los Ríos (366 policías), Azuay (347 policías) y Latacunga (206 policías).
«A los criminales y a sus cómplices políticos les decimos: no nos van a detener. Estamos reconstruyendo lo que ustedes destruyeron, con fuerza, con transparencia y con la convicción de quienes no se rinden. Este es el Nuevo Ecuador. El que se levanta con dignidad. El que no se entrega. El que elige luchar”.
En cuanto a los patrulleros, en los que el Gobierno Nacional realizó una inversión de USD 8,9 millones, serán distribuidos entre Guayaquil, Quito y otras 18 provincias.
Víctor Hugo Zárate, comandante de la Policía Nacional, aseguró que los nuevos patrulleros contribuirán a fortalecer la seguridad institucional y los operativos contra el crimen organizado.