
Las nuevas revelaciones del caso ‘Ligados’ evidencian una conversación entre Augusto Verduga (alias Mónica), Andrés Araúz (alias AN) y la actual consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Nicole Bonifaz para a través de la madre de Bonifaz, gestionar cargos para la Superitendencia de Bancos.
Los chats fueron filtrados por la Fiscalía General del Estado dentro de una investigación por asociación ilícita para los exconsejeros de la llamada «Liga Azúl» afín al correísmo. Allì se ve una conversación entre Verduga y Arauz no sólo en evidente interés por el nuevo Superitendente de Bancos sino para gestionar cargos dentro de la entidad. Así, la Liga Azúl y Andrés Aráuz buscaban gestionar acuerdos y usar a los asesosres de los consejeros del CPCCS para generar acuerdos para colocar al titular de ese organismo que era de su interés.
Una de las conversaciones expone: (Mónica/Augusto Verduga): «Bro, vino a hablar conmigo el asesor de Bonifaz. Me vino a decir que la madre de Bonifaz quiere hablar contigo. Ya me imagino por dónde va el asunto. Esta señora ha de querer puestos en la Súper. Le dije que te iba a trasladar el asunto. ¡Qué dificíl va a ser lidiar con esta familia! Por lo demás le explique a su asesor los riesgos que esto implica»
A esto responde: (AN/ Andrés Aráuz): «Súper bien. Bueno, hacemos la reunión«
Luego sigue: (Mónica/Augusto Verduga): «Esa madre de Bonifaz es una ficha. Suele grabar las conversaciones».
Araúz y Verduga coordianaron «hacerle una ley del hielo» a Bonifaz para que ella «se acerque a ellos y poder cumplir con los acuerdos«.
Los chats fueron periciados y constan en el expediente fiscal.