
Según nuevos chats tomados del celular de Augusto Verduga, se revela que una facción importante del correísmo tachó de «emboscada» a la fiscal Diana Salazar, que preparó la bancada de la Revolución Ciudadana en la Comisión de Fiscalización el 13 de mayo de 2024, y generó discrepancias dentro del movimiento político.
Según estaba planificado, ese día, Salazar fue convocada para dar información sobre tres casos, distintos a Metástasis, pero sorpresivamente anunciaron la comparecencia del prófugo Ronny Aleaga quien es miembro de los Latin Kings y está sentenciado por ascoiaon ilcícita sentenciado por el Caso Metástasis, quien compareció por Zoom.
En el chat grupal de un colectivo llamado La Kolmena, un medio afín al correísmo, al que pertenece el exconsejero de Participación, Augusto Verduga, las asambleístas del correísmo Jahiren Noriega y Ana Belén Yela, y otras 19 personas, reaccionaron a lo ocurrido.
Jahiren Noriega: «creo que esta vez se equivocaron tácticamenteAntonio Malo: totalmente!!! Aleaga se terminará cargando a la RC. El tipo es tóxico, radiactivo mal…ya deben dejar de darle espacios y dejar que los procesos judiciales sigan su curso, que él se defienda. En su guerra contra la señora persecutora priorizan cualquier cosa que crean que le puede golpear y se alían con el diablo y cuaquiera de sus demonios. Al final casi siempre les sale el tiro por la culata, se terminan disparando en el pie.Julián Garrido: dispersaron la atención y hasta yo pienso que no hay nada contundente. La hacen quedar como héroe, nada más».
Jahiren Noriega: «el problema es que desde arriba se insiste en poner a Ronny en la palestra pública, replicar sus declaraciones, etc, sin entender que es un actor deslegitimado y que nos hace daño políticamente»
Solo uno de los integrantes del chat salió en defensa de lo que hicieron los asambleístas correístas.
Christian Anastacio: «lamentablemente Ronny es la única persona que está enfrentando a la fiscal y algo se ha podido contrarrestar. Creo que esa fue la intensión de Fiscalización, el problema es que los medios grandes nos ganan el relato. Si hay más y mejores estrategias deberían aparecer, pero no las hay».
Antonio Malo: «en este caso no puedes armar una encerrona así. Por ser la única persona que enfrenta a la fiscal te alías con alguien oscuro, muy oscuro como él? no es ético, no es coherente, es contrario a los principios de la RC».
Jahiren Noriega: de acuerdo, por intentar conseguir un objetivo, hemos perdido el horizonte.
Sin embargo, el tema no quedó ahí, pues integrnates de La Kolmena y asambleístas del correísmo siguieron discutiendo el tema por cuatro días después.
Desde la clandestinidad, Ronny Aleaga ha hecho campaña en contra de la fiscal Salazar publicando supuestos con ella, que desde hace un año han sido replicados por el correísmo, hasta el pasado domingo, en el debate presidencial, cuando la candidata presidencial Luisa González lo trató de corrupto y aseguró que ella lo expulsó de la Revolución Ciudadana.