Ucrania se niega a reducir su ejército

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió este jueves durante una visita a la región norteña de Cherníguiv que no aceptará reducir su Ejército aunque Rusia lo exija como condición para la paz.

“Para nosotros es una prioridad un Ejército fuerte. Por eso es una línea roja. Ninguna reducción de nuestro Ejército”, declaró Zelenski en una reunión con las autoridades regionales.

El presidente ucraniano agregó que Ucrania hará todo lo posible para que el Ejército mantenga el número de personal que tiene ahora.

Según dijo Zelenski a principios de año, el Ejército ucraniano cuenta en estos momentos con 880.000 soldados.

El presidente ucraniano también repitió que Ucrania no reconocerá como rusos ninguno de los territorios ocupados. “Es territorio ucraniano. Es para nosotros una de las principales líneas rojas”, declaró. EFE (I)

Una fotografía facilitada por el Servicio Estatal de Emergencias muestra a los rescatistas ucranianos trabajando en el lugar del bombardeo de un edificio residencial en Dobropillia, en el área de Donetsk, Ucrania, el 8 de marzo de 2025. Al menos 11 personas murieron y otras 30 resultaron heridas después del bombardeo ruso en el centro de Dobropillia, según el Servicio Estatal de Emergencias. Las tropas rusas entraron en territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, iniciando un conflicto que ha provocado destrucción y una crisis humanitaria. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/SERVICIO ESTATAL DE EMERGENCIAS

Más relacionadas