
El Barcelona de España llevó a cabo una arrolladora demostración ofensiva para derrotar 4-0 al Borussia Dortmund y dar un paso casi definitivo hacia las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada.
Robert Lewandowski consiguió un doblete frente a su exequipo en la victoria del miércoles por la noche en el partido de ida de los octavos de final en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Raphinha también marcó un gol y brindó dos asistencias, alcanzando un total de 19 participaciones en goles en la competición esta temporada, igualando el récord del legendario Lionel Messi en una sola campaña, logrado durante la temporada 2011/12.
Raphinha destronará a Messi
El brasileño ahora acumula 28 goles y 22 asistencias en todas las competiciones durante un año sobresaliente que aún podría culminar con él como principal candidato para obtener el codiciado Balón de Oro.
De acuerdo con Opta Sports, también se ha convertido en el primer futbolista en la historia de la Liga de Campeones en conseguir más de 10 goles y cinco asistencias en una misma temporada. Actualmente, lleva 12 goles y 7 asistencias, respectivamente.
El destacado Lamine Yamal también marcó para que el imparable trío ofensivo del Barcelona desbordara al Dortmund, que parece estar ante una tarea casi imposible para intentar superar un margen tan desalentador en el partido de vuelta del próximo martes en el Signal Iduna Park.
Los goles de Lewandowski antes del descanso significan que ahora ha sumado 29 goles en 28 partidos contra el club al que anteriormente ayudó a conquistar dos títulos de la Bundesliga y una final de la Liga de Campeones, la mayor cifra contra cualquier rival en su brillante carrera, lo que lo ha llevado a un total de 40 goles en todas las competiciones esta temporada, con 11 de ellos en Europa.