
Un operativo realizado por unidades especiales de la Policía Nacional en el sector de Las Orquídeas, al norte de Guayaquil, permitió la detención de un sujeto señalado como presunto miembro de la organización criminal Los Tiguerones.
Durante el allanamiento, los oficiales hallaron 53 kilos de droga entre cocaína y marihuana, dos fusiles, 131 municiones, vestimenta policial y radios de comunicación que aparentemente eran usadas para alertar acerca de la presencia de los uniformados.
«Es para comunicarse con ciertos campaneros del sector y den aviso cuando ven algo sospechoso. Algo que llama la atención es que aquí encontramos dos prendas de la Policía Nacional, una chompa del eje investigativo y un chaleco antibalas», dijo el mayor Gino Zanzzi Córdova, jefe subrogante del Distrito Pascuales.
También, encontraron paquetes con dinero falso, que habrían sido usados para cometer una conocida modalidad de estafa en los exteriores de instituciones bancarias, denominada paquetazo.
Según Ecuavisa, el inmueble allanado funcionaba como bodega. Además, la Policía Nacional continuará con las indagaciones.