Argentina felicita a Daniel Noboa por su triunfo electoral

El presidente de Argentina, Javier Milei, habla durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) este miércoles, en Buenos Aires (Argentina). A un año de asumir la Presidencia, Javier Milei posicionó a Argentina como un faro de la ultraderecha en el mundo, forjó alianzas incondicionales con Estados Unidos e Israel y alejó al país de la lucha contra el cambio climático y la Agenda 2030. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El Gobierno argentino de Javier Milei felicitó al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, por su victoria en la segunda vuelta y al pueblo ecuatoriano por su «compromiso con la democracia».

«La República Argentina felicita al presidente Daniel Noboa por su victoria en las elecciones presidenciales de la República del Ecuador y al pueblo ecuatoriano por su compromiso con la democracia y las instituciones republicanas», aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en un comunicado.

Además, Argentina reafirmó «su voluntad de seguir fortaleciendo la relación bilateral sobre la base de valores compartidos como la libertad, el Estado de derecho y la defensa de los derechos fundamentales» y se mostró dispuesto a cooperar con el presidente electo «en los desafíos comunes de la región, en particular en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo».

Guayaquil, jueves 10 de abril del2025. El Coliseo Voltaire Paladines Polo, donde el candidato presidencial Daniel Noboa realiza el cierra de su campaña electoral. César Muñoz/API

Con más del 93 % de las actas escrutadas, el actual gobernante lidera los resultados de las elecciones con el 55,85 % de los votos válidos frente al 44,15 % de la opositora Luisa González, según datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

El resultado no fue reconocido por la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, el partido del expresidente Rafael Correa (2007-2017), quien adelantó que pedirá un recuento de votos. EFE (I)

Más relacionadas