
El grupo italiano Ferrari obtuvo en el primer trimestre de 2025 un beneficio neto de 412 millones de euros, lo que supone un aumento del 17 % con respecto al mismo periodo de 2024, informó este martes la firma automovilística de lujo.
Los ingresos netos trimestrales del gigante del motor alcanzaron los 1.791 millones de euros, un 13 % que en el mismo periodo del año anterior en el que obtuvieron 1.585.
La compañía señaló que en los tres primeros meses del año se entregaron 3.593 unidades una cifra ligeramente superior a la del año pasado, en la que se registró 3.560.
El beneficio operativo de Ferrari fue de 542 millones de euros, un aumento del 22,7 % respecto al primer trimestre de 2023 y el resultado bruto de explotación de 693 millones de euros, un 14,6 % más.
El grupo italiano mantiene las perspectivas de crecimiento del 5 % aunque señalaron que dicha orientación está sujeta al «riesgo potencial» por la «actualización de la política comercial tras la introducción de aranceles de importación sobre automóviles de la UE en los EE. UU.»
El consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, calificó los resultados como «otro gran comienzo de año».
«En el primer trimestre de 2025, con un leve aumento en las entregas respecto al año anterior, todos los principales parámetros registraron un crecimiento de dos cifras, con una sólida rentabilidad impulsada por nuestra mezcla de producto y la continua demanda de personalizaciones», explicó.
Vigna también señaló que este año Ferrari ampliará la oferta de productos a lo largo del año con seis nuevos modelos, entre ellos el Ferrari eléctrico, «que será protagonista de un lanzamiento único e innovador». EFE (I)