
Rusia cifró este lunes en 621 los civiles muertos en los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los últimos años.
«Según la investigación, como resultado del bombardeo de territorio ruso, 621 civiles murieron, incluidos 38 niños, y al menos 3.217 personas recibieron heridas de diversa gravedad, incluidos 249 menores», declaró el presidente del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Alexandr Bastrikin, citado por la agencia Interfax.
Según Bastrikin, el mayor número de ataques enemigos se registró en las regiones de Bélgorod, Kursk, Briansk, Tostov y Krasnodar, así como en la anexionada península de Crimea.
En total, agregó, las autoridades han incoado más de 3.000 casos penales para investigar los bombardeos ucranianos contra territorio ruso.
En total, en tres años de guerra, las Fuerzas Armadas de Ucrania golpearon 34 regiones rusas, según el CIR.
Los medios de investigación independientes, señalan, por su parte, que uno de los años más «sangrientos» para los civiles fue el 2024.
Durante esa incursión ucraniana en la región de Kursk el año pasado, murieron al menos 191 civiles de Kursk y 372 resultaron heridos, según datos oficiales rusos. EFE (I)