
La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, en Quito, aprobó este miércoles, 4 de junio, por unanimidad su Plan de Trabajo 2025–2027.
Esto incluye la tramitación de tres juicios políticos: contra los jueces electorales Gonzálo Muñoz y Ángel Torres (suspendidos temporalmente por el proceso electoral de 2025), el ministro de Defensa, GianCarlo Loffredo, y Solanda Goyes, vocal del Consejo de la Judicatura.
La comisión reiteró su compromiso con el respeto al debido proceso y a las garantías constitucionales en cada etapa de fiscalización. También se impulsará la participación ciudadana mediante comisiones generales, y la agenda se ajustará conforme se presenten nuevos casos o investigaciones.
Como parte de su gestión, se realizarán mesas técnicas con asesores legislativos, se difundirá información por medios oficiales y se garantizará el acceso ciudadano a contenidos claros y oportunos, en línea con la normativa vigente, para fortalecer la confianza pública y visibilizar el trabajo legislativo.
Comisión de Fiscalización y Control Político
- Ferdinan Álvarez (P) ADN7
- Nathaly Morillo (VP) ADN7
- Fabiola Sanmartín ADN7
- Ana Belén Tapia ADN7
- María Villacreses ADN7
- José Nango PK18
- Janeth Bustos RC5
- Fricson George RC5
- Nakin Saant RC5
- Ana Herrera RC5
Nota por: David Josue Quispe Franco.
