
Sudán reportó este martes 13 muertos por cólera y 674 nuevos casos durante la última semana, y eleva el total de contagios a 87.762 y a 2.264 los muertos, según informó en un comunicado el Ministerio de Salud sudanés.
«Estos casos se distribuyeron en 33 localidades de 12 estados, lo que eleva el total acumulado a 87.762 casos y 2.264 fallecimientos en 111 localidades de 17 estados», añadió la nota que recoge los datos expuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia durante su reunión semanal.
El ministro de Salud de Sudán, Haitham Mohamed Ibrahim, incidió en la importancia «de prepararse para las emergencias de otoño y activar las salas de emergencia en todos los estados», y pidió «una intervención urgente para combatir el cólera en el estado de Nilo Azul y el dengue en el de Jartum».
El informe de Salud también recogió 28 nuevos contagios de dengue, todos en el estado de Jartum, así como 68 casos de sarampión en 18 localidades de siete estados.
UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron este mismo martes de que la vacunación infantil en Sudán ha caído a su nivel más bajo desde 1987 como consecuencia directa de la guerra iniciada hace más de dos años en el país africano, lo que ha puesto en grave riesgo a cientos de miles de niños.
La situación sanitaria se agrava en un país que vive desde el 15 de abril de 2023 una guerra que ha provocado la muerte de decenas de miles de personas y el desplazamiento de alrededor de 13 millones, lo que ha causado la peor crisis humanitaria en el planeta. EFE (I)