
El Partido Social Cristiano (PSC6) negó el pasado martes, 15 de julio, a las 23:00, a través de un comunicado oficial en redes sociales, nepotismo en su bancada tras la publicación de una lista de cuarenta funcionarios expulsados por el presidente oficialista del Legislativo, Niels Olsen.
Según el escrito, «Recordamos a Olsen que el PSC cuenta con tres representantes en la Asamblea: Alfredo Serrano, asambleísta nacional; Johnny Terán, por Los Ríos; y Otto Vera, por Santa Elena. Ninguno de ellos tiene parientes entre los funcionarios desvinculados».
Aclaró que no se hace responsable por aquellos parlamentarios que llegaron con su auspicio, pero que desde el pasado miércoles, 14 de mayo, se aliaron al oficialismo. «Como Social Cristiano, respondemos únicamente por esos tres asambleístas».
Bajas en el PSC6
Samuel Célleri fue el único parlamentario, del PSC6, que dejó su bancada y se declaró asambleísta independiente, desde ahí apoya al oficialismo en todos sus proyectos.
De los 40 casos registrados, 12 eran colaboradores del correísmo, 10 del oficialismo y 2 del Partido Social Cristiano (PSC6). Los otros 18 provenían del área administrativa, donde también se identificaron relaciones familiares entre trabajadores.
Dos exfuncionarios del PSC6 aparecieron en aquel listado, desempeñaban los cargos de asesor nivel 2 y de asistente de asambleísta, pero según el Art. 2 y 11 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPDP), no puede publicarse los nombres completos.
Cabe destacar que, este bloque inició con cuatro parlamentarios, pero ahora solo cuenta con tres, debido a que solo Célleri se fue.

Nota por: David Josue Quispe Franco.
