
La canciller Gabriela Sommerfeld, aunque no precisó la fecha exacta de la llegada del alto funcionario estadounidense, la cual se prevé en poco tiempo, confirmó la visita de Marco Rubio a Ecuador en señal del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. Rubio, realizará una visita oficial a Ecuador para mantener un encuentro con el presidente de la República, Daniel Noboa.
Este encuentro se daría antes de la gira del presidente hacia Argentina, Uruguay, Brasil y Japón.
Su llegada marcaría una segunda agenda de cooperación en temas clave como seguridad, migración y comercio. «Hay la voluntad de ambas partes y se está trabajando para encontrar el momento adecuado y oportuno para que los líderes puedan mantener su encuentro», declaró Sommerfeld a El Universo.
Hace un mes, el secretario de Estado Marco Rubio sostuvo una conversación telefónica con Sommerfeld para abordar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la inmigración ilegal y el crimen transnacional en la región y Rubio elogió a la administración de Noboa por la captura del narcotraficante José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, y reafirmó el compromiso bilateral de “promover la seguridad en todo nuestro hemisferio”. (I)