Alcalde de Pujilí, José Arroyo Cabrera es detenido por peculado

El ministro del Interior, Jonh Reimberg, informó en su perfil de X que durante una intervención en Cotopaxi, fue arrestado el alcalde del cantón Pujilí, José Arroyo Cabrera (electo por el correísmo) ya que es investigado por el presunto delito de peculado. Como parte del operativo, se allanaron 20 domicilios y se detuvo a 17 personas, entre ellas: 13 funcionarios del Municipio, tres ciudadanos y una funcionaria pública.

La fiscalía ha denominado a este caso como ‘Ornato Municipal’.

La Policía informó que el operativo se dio tras recibir una denuncia ciudadana que alertó sobre actos de corrupción en Pujilí, donde, presuntamente, funcionarios municipales habrían direccionado procesos de contratación pública para desviar fondos estatales.

El ministro del Interior, John Reimberg, informó en su cuenta de X que la autoridad fue detenida como parte de las investigaciones.

En 2024, la Contraloría inició una investigación a la gestión del alcalde, tras denuncias de los concejales de Pujilí. Arroyo llegó a la alcaldía de Pujilí con el 63,67% de los votos.

Más relacionadas