FF.AA eliminarán a cabecillas de mafias según «nueva fase de guerra» decretada por Noboa

Militares realizando operativos de control en las calles de Portoviejo el 11 de enero de 2024. FotoAPI

Las Fuerzas Armadas de Ecuador, indicaron que ahora el país entra en una «nueva etapa de guerra». Este cambio se hizo evidente tras el cambio de la cúpula militar por parte del presidente, Daniel Noboa. Según el comunicado de la furrza pública, las Fuerzas Armadas anuncian que eliminar cabecillas es prioridad.

Así mismo, será prioritario la destrucción de maquinaria, combustibles e infraestructura usada en la minería ilegal y la neutralización de vehículos, bodegas y material vinculados al robo y contrabando de combustibles. Como parte de la nueva estrategia se implementa atención prioritaria al control de los centros penitenciarios bajo responsabilidad de las Fuerzas Armadas y habrá cero tolerancia a la corrupción, con depuración institucional y mano dura internamente desde el Comando Conjunto.

Las provincias donde se empezará con esta nueva fase al combate a la delincuencia son Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Carchi, Sucumbíos, Orellana, Zamora y Morona Santiago, en donde se incrementarán operaciones para neutralizar objetivos de alto valor, atacar blancos determinados y reforzar controles de armas y explosivos.

«Esta nueva fase exige medidas de cumplimiento inmediato y resultados efectivos, porque la meta es una sola: devolver bienestar, seguridad y paz al pueblo ecuatoriano. La consigna frente a las amenazas es clara: la cárcel o el infierno”, dijo Henry Delgado Salvador, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. (I)

El Ministro del Interior, John Reimberg participa en un operativo contra ‘Los Comandos de la Fronterra’. Foto: X, John Reimberg




Más relacionadas