
El presidente Daniel Noboa llegó poco antes del mediodía según se vio en videos en redes sociales y se dirigió directamente a la Gobernación de Cotopaxi, donde mantiene una reunión a puerta cerrada con parte de su gabinete.
Entre los asistentes se identificó la presencia de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica, así como de los ministerios de Transporte, Producción y de la Secretaría de Administración.
Aunque ciudadanos se apostaron en las calles solicitando al mandatario que se asome a saludar, el encuentro con sus ministros se desarrolla sin acceso al público.
La vocera presidencial, Carolina Jaramillo recalcó que la eliminación del subsidio al diésel se mantiene en firme y que el Gobierno dialogará únicamente con sectores sociales, sin que exista un espacio de negociación.
“Desde aquí, el presidente supervisará la redistribución de ayudas sociales”, indicó, sin precisar el tiempo que permanecerá la sede del Ejecutivo en Cotopaxi.
Se prevé que el Gobierno en instantes mantenga un encuentro con representantes del gremio de transportistas, mientras continúan las manifestaciones y cierres viales en distintas provincias del país en rechazo al incremento del precio del combustible. Sin embargo, algunas rutas ya han sido habilitadas según informes del ECU 911 y la Policía Nacional.
Noboa instaló este lunes la sede temporal del Ejecutivo en la Gobernación de Cotopaxi, en Latacunga, luego de la decisión de eliminar el subsidio al diésel. Desde la madrugada, el centro de la ciudad se encuentra fuertemente resguardado por militares, policías y vehículos antimotines. (I)
