La excandidata presidencial del movimiento correísta Revolución Ciudadana, Luisa González, confirmó en una entrevista con el noticiero A Primera Hora que no buscará la reelección a la presidencia de su partido político de cara a la convención nacional prevista para noviembre de 2025.
González reafirmó su posición radical respecto al gobierno de Daniel Noboa, «si no tenemos un posición radical nos vamos a convertir en otra Izquierda Democrática que ha pactado con cualquier gobierno». Agregó que «no puedo estar de acuerdo con que nuestros prefecto aplaudan a un Presidente que nos insulta a diario y que entró a una sede diplomática a encarcelar a un compañero».
Luisa mantiene una postura radical
«Nuestros GAD han tenido un silencio cómplice», dijo. Por ello, González reafirmó la necesidad de que su partido articule «una oposición radical» y destacó que » no podemos ser serviles con un gobierno como el de Noboa».
Esta reacción ocurre pocos días después de que ella planteara las posiciones en torno a las cuales el movimiento debería discutir, entre los que incluyó:
- Analizar el trabajo de los que lideran a Revolución Ciudadana.
- Analizar el rol y el trabajo de los Gobiernos autónomos descentralizados (GAD) frente a la militancia y el trabajo político de territorio.
- Analizar la posición de los GAD frente a la línea política del movimiento en lo que respecta al «fraude electoral» y «aplaudir y felicitar a una Asamblea Nacional que ataca a nuestros compañeros».
- «¿Qué clase de movimiento político queremos ser? ¿Uno que contemporice, acuerde o felicite a los poderes de turno pese a la persecución e insultos que nos profieren, o uno que defienda de frente y reclame los derechos de los ciudadanos, sus mandantes (seguridad, salud, educación, obras, empleo)?»
González volvió a insistir en que «resistir no es solo tuitear. Yo estuve en las calles, junto a la gente, cuando otros no estaban; fuimos nosotros quienes levantamos la voz. He vivido persecución, ingratitud e infamias. No le temo a eso, pero sí me incomoda que, en lugar de ser compañeros, algunos usen los espacios para intentar descalificar a quienes siempre nos hemos fajado por este proyecto«, dijo.
Luisa González sufrió, además, dos derrotas electorales seguidas. (I)
