
Desde Quito, la presidenta del correísmo, Luisa González, ofreció abogados, alimentación y todo el apoyo a los manifestantes que están en el paro. Y al presidente Daniel Noboa lo retó a que la persiga a ella y no a sus militantes, porque ella es quien da las directrices.
En rueda de prensa, la tarde de este martes 30 de septiembre de 2025, octavo día de protestas, la presidenta de la RC anunció el apoyo a las protestas en contra de las medidas del Gobierno de Daniel Noboa.
«La postura de la Revolución Ciudadana, y soy responsable con mis palabras como presidenta de esta organización, es decirles a todos nuestros hermanos que están protestando en las calles, todo el apoyo de la Revolución Ciudadana: si requieren abogados, aquí estamos; si requieren alimentación, aquí estamos, y lo que se requiera, estaremos con ustedes en la lucha pacífica del pueblo. Si se requiere que salga la militancia de la Revolución Ciudadana, saldrá», dijo González.
González, así mismo, exhortó al Ejecutivo a sentarse a dialogar con el movimiento indígena en una reunión que se prevé para las 16:00 de este 30 de septiembre, según confirmó el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo.
“Pedirle al señor Noboa que así como ordena a sus ministros que se reúnan con líderes de bandas delictivas, en una ‘salita’ bien acomodados, se siente ante el llamado que han hecho las autoridades del COE provincial de Imbabura”, dijo la líder del movimiento correísta.
“Y también decirle al señor Daniel Noboa: aquí está Luisa González, yo soy la presidenta de esta organización. Quiere perseguir a alguien, no persiga a mis compañeros, aquí estoy yo para representarlos, para hablar por ellos y para hacerle frente. Quiere venir por alguien, aquí le espero, no le tengo miedo, usted es el que se esconde, el que no sale, el que no da la cara (…) y mientras yo esté al frente de la presidencia de la Revolución Ciudadana, ni tibiezas ni pactos”, sentenció Luisa. (I)