Ecuador entra de un grupo selecto de países que definirán leyes de aviación civil

Ecuador tiene un rol protagónico en la aviación internacional al ser elegido miembro del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el período 2025-2028, la decisión se llevó a cabo en Montreal, Candá.

La Cancillería infomó que el país obtuvo 152 votos en la asamblea celebrada en Canadá, este martes 30 de septiembre de 2025.

El Gobierno calificó este hecho como «un hito» que permitirá a Ecuador influir en las normativas globales de la aviación civil, promoviendo estándares que garanticen seguridad, sostenibilidad y accesibilidad en el sector aeronáutico. Así, Ecuador pasa a ser parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La OACI una agencia especializada de la ONU que establece normas y métodos recomendados para el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil a nivel mundial. Fundada tras el Convenio de Chicago de 1944, trabaja con sus Estados miembros para armonizar procedimientos, mejorar la seguridad, eficiencia, economía y sostenibilidad del transporte aéreo internacional.

Este Consejo es elegido por la Asamblea cada tres años y consta de 36 miembros que son seleccionados bajo tres criterios o categorías basadas en el Convenio de Chicago. (I)


Más relacionadas