
La Policía confirmó en la mañana de hoy que las autoridades se encuentran negociando con la comunidad para conseguir su liberación. Las unidades mantuvieron negociaciones en el lugar para conseguir la liberación del personal policial.
Según información de la institución, los policías se encontraban realizando labores para habilitar la vía de acceso a Nizag, cuando fueron secuestrados. Los videos muestran a las mujeres de la comunidad golpeándolos con palos.
Este jueves 2 de octubre, la Policía Nacional comunicó a la prensa que los servidores policiales fueron liberados el mismo 1 de octubre gracias a las acciones operativas desplegadas.
El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó esta mañana en una entrevista la liberación de los policías en Alausí. Agregó que están en poder de la Policía y se encuentran en chequeos médicos para constatar su salud.
Según las autoridades, las llantas a un patrullero fueron ponchadas y los manifestantes se robaron una motocicleta.
En esste día se han reportado al menos 15 cierres viales en territorio nacional. De otro lado, la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay (FOA) informó que se detuvo a seis comuneros de Molleturo durante las manifestaciones que se dieron, la noche del 30 de septiembre de 2025, en medio del paro 2025. (I)