El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, expresó en su cuenta de X que las relaciones entre EE.UU. y Ecuador se encuentran en «su mejor momento en décadas» y hasta «¡quizás incluso en la historia!».
De su lado, la Cancillería de Ecuador informó que durante un encuentro con Landau, Gabriela Sommerfeld realizó un repaso de las acciones conjuntas y bilaterales entre ambos países.
“La cooperación es fundamental para nuestros países”, señaló Sommerfeld, mientras Landau destacó la determinación del Gobierno estadounidense para profundizar los vínculos binacionales y llevar la relación a un «siguiente nivel».
Landau indicó que “Bajo las administraciones de Donald Trump y Daniel Noboa, las relaciones entre Estados Unidos y Ecuador se encuentran en su mejor momento en décadas, ¡quizás incluso en la historia!”
«Fue un gran honor para mí recibir hoy a la Ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, para conversar sobre los desafíos compartidos en materia de seguridad y las oportunidades compartidas en economía y comercio. Hay mucho que podemos y lograremos juntos«, indicó el funcionario estadounidense en X.
Noboa le hizo un ‘guiño’ a Trump tras el bombardeo a mineros ilegales en Imbabura
En su cuenta de X, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, envió un mensaje a su homólogo estadounidense, Donald Trump, escrito en inglés en el quee reafirmó el compromiso del país en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal.
«Presidente Trump, Ecuador se mantiene firme en la lucha global contra el narcotráfico y la minería ilegal, desafíos que demandan unidad entre naciones comprometidas con la paz y la prosperidad«, dijo Noboa.
«En medio de esta batalla, y a pesar de los constantes ataques, nuestro país ha logrado un crecimiento económico superior al 4 %, ha mantenido la inflación por debajo del 1 % y ha reducido la pobreza a su nivel más bajo desde 2018 (24 %). Seguimos creando oportunidades para los jóvenes y para sectores que estuvieron olvidados durante demasiado tiempo. Nuestro compromiso es claro: luchar codo a codo, defendiendo la libertad y la prosperidad en toda nuestra región», concluyó el presidente.
