Noboa indica respaldo a las FF.AA.: «Gracias a ustedes el país no cayó en manos de quienes intentan verlo dividido y de rodillas»

Durante una ceremonia por los 105 años de la creación de la Fuerza Aérea y en el Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el presidente Daniel Noboa se refirió al paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) durante la ceremonia que se cumplió en la Base Aérea Mariscal Sucre en Quito.

«Gracias a ustedes el país no cayó en manos de quienes intentan verlo dividido y de rodillas», expresó el presidente Daniel Noboa a las Fuerzas Armadas, por su actuación ante el paro nacional del movimiento indígena. Noboa calificó a los promotores del paro como una minoría que «intenta imponer su voluntad por la fuerza».

Luego, intervino Mauricio Salazar Machuca, comandante de la FAE, quien aseguró que Ecuador enfrenta nuevas amenazas como la delincuencia organizada y la minería ilegal. 

«Hoy enfrentamos un escenario distinto y muy desafiante. Las amenazas son multidimensionales y transnacionales, el narcoterrorismo, el crimen organizado, buscan desestabilizar al país. Ante ello, nuestra FAE responde con valor, profesionalismo y compromiso, y nuestra determinación por la defensa y la seguridad es inquebrantable», expresó el comandante.

En la ceremonia también estuvo la vicepresidente de la Asamblea Nacional, Mishell Mancheno; el presidente de la Corte Nacional (e), José Suing; el fiscal General subrogante, Carlos Alarcón; y el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy.

Durante la ceremonia volaron varios aviones de la Fuerza Aérea de los escuadrones Arpías, Halcones, Linces y Cóndor. Entre esos Supertucano A29, Grof 120 y Boeing. (I)


Más relacionadas