El exvicepresidente Jorge Glas es uno de los 300 reos trasladados a la cárcel El Ecuentro que inauguró este 10 de noviembre. En las fotografías difundidas por el Gobierno, se lo ve a Glas siendo tomadas sus huellas y escoltado por policías a la que sería su nueva celda tras ser sacado de la cárcel de máxima seguridad La Roca.
«Bienvenido al nuevo hogar. Pronto llegarán otros criminales», escribió el presidente Daniel Noboa, junto a fotografías en las que se observa al exvicepresidente del Gobierno de la Revolución Ciudadana ser ingresado a la Cárcel del Encuentro.
De fuentes de Gobierno también se conoció que junto a Glas fueron trasladados el exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes y Daniel Salcedo involucrado de casos de corrupción en hhospitales y señalado dentro de los autores intelectuales del asesinato a Fernando Villavicencio.
Glas fue trasladado a esta prisión, desde la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil. El exvicepresidente tiene en firme por casos de corrupción, como Odebrecht y Sobornos, y una sentencia de primera instancia por peculado en el caso Reconstrucción de Manabí.
El pasado 3 de noviembre, la defensa del exvicepresidente de la República informó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) concedió medidas provisionales a su favor «al constatar el riesgo cierto de daño irreparable a su vida, integridad personal y salud física y mental». (I)

