El expresidente Rafael Correa y el presidente del movimiento Reto, Raúl Chávez cuestionaron las declaracioness de Luisa González, de separar a Marcela Aguiñaga y al actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez de una posible candidatura por medio de esa tienda política o, en su defecto, en alianza.
Luisa dijo que ellos ni se ilusionen con una nueva candidatura con el Movimiento Revolución Ciudadana que preside. A ello, Correa fue el primero en reaccionar y expresó en una entrevista con el asambleísta del correísmo Xavier Lassdijo que esas declaraciones son “por lo menos, inoportunas”, y sostuvo que las candidaturas no se definen por afinidad personal, sino mediante estrategias y encuestas internas.
“El movimiento define las candidaturas. En lo posible debemos ser amigos, compañeros, pero en política tú tienes que aguantar alguien que quizá no sea muy cercano, pero tiene capital político, no es que es tu opositor (…). Marcela Aguiñaga es una gran ejecutiva, una gestora, y tiene un capital político propio en Guayas. No es enemiga; es una compañera, aunque podamos discrepar”, señaló.
También dijo que Aquiles es «le tengo el más alto concepto. Conmigo es calidad uno, más que cualquier otra autoridad local. Hay autoridades que no me contestan el teléfono en meses; Aquiles me responde en 30 segundos. Lo considero un amigo personal y conmigo se porta muy bien».
De su parte, el presidente de Reto, Raúl Chávez expresó su desacuerdo con una foto. (I)

