Aquiles: El Gobierno busca «liquidar» la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, durante un enlace radial.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, acusó una vez más al Gobierno de, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), intentar intervenir en la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) para adueñarse de los fondos para la creación del nuevo aeropuerto en Daular.

Este miércoles, durante un enlace radial, Álvarez aseguró que el MIT envió oficios a la AAG que, según el alcalde, buscan disminuir las capacidades del organismo e incluso amenazan con disolverlo.

El pasado lunes, el funcionario lanzó acusaciones similares contra el Gobierno, sosteniendo que el MIT busca adueñarse del fondo para la construcción del nuevo aeropuerto, que contiene más de USD 357 millones. Según el Municipio, este estará listo en el año 2031. “Lo más importante es que los fondos están bien cuidados», dijo. «Cuando llegamos existían USD 313 millones y hoy hay USD 357 millones. Y en enero USD 35 millones más.»

Álvarez sostiene que el Gobierno busca cambiar cambiar la ubicación del nuevo aeropuerto a Taura, una alternativa que él rechaza. «Sabemos cuál es la agenda. Desde hace meses vienen promocionando el aeropuerto de Taura, atentando directamente contra los fondos de Guayaquil», afirmó.

«Siempre hemos dicho que lo bueno es lo bueno: Daular es el sitio adecuado. Pretenden llevarnos a Durán. Con todo respeto, pero ahí no hay las condiciones de seguridad necesarias. Además, los fondos son de los guayaquileños y deben invertirse en Guayaquil. Si quieren un aeropuerto en otro cantón, que lo financien con sus propios recursos», añadió.

Más relacionadas