En un video colocado en su perfil de X, la actual prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga abandona el movimiento correísta Revolución Ciudadana. Con voz entrecortada agradeció al expresidente Rafael Correa y líder de ese movimiento y adicionalmente a la militancia de esa tienda política.
Sin embargo dijo que fue «castigada» con la «separación del movimiento que había ayudado a construir y que le han despojado de su espacio en la Revolución Ciudadana», expresó.
Dijo que esta decisión la tomó tras una profunda reflexión y dijo que el compromiso con la provincia no termina ahí.
Fricción entre Correa y Aguiñaga
En su cuenta de X, el expresidente Rafael Correa y líder del movimiento, Revolución Ciudadana, reaccionó a un post del medio Radio Pichincha afín al correísmo que destacaba la reacción de la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga sobre dejar el movimiento correísta. Correa expresó:
«Esa decisión nostros ya la tomamos», indicando la expulsión de Aguiñaga del movimiento.
En el espacio de Teleamazonas ‘De lunes a lunes’ la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga indicó que se esá pensando en salir del movimiento correísta Revolución Ciudadana. «Lo estoy pensando, por supuesto», dijo Aguiñaga.
Tras esto, el expresidente Rafael Correa y líder del movimiento expresó: «Marcela querida: Eres demasiado importante y sabia para la actual RC5. Anda nomás a dialogar con Noboa, nosotros NO lo haremos», escribió en X. (I)
