Pese a los intentos de María Corina Machado de salir de Venezuela y llegar a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, su trajín no le permitirá llegar a tiempo al recibimiento del galardonadón por lo que éste le fue otorgado a su hija Ana Carina Sosa.
Entre los invitados de honor sólo están presidentes de cuatro países: Argentina, Ecuador, Paraguay y Panamá. Así, se vio al presidente de Ecuador, Daniel Noboa sentado detrás del presidente electo de Venezuela, Edmumdo González. Es decir, Noboa ocupó la segunda fila durante la gala.
Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz indicó: «La libertad nunca es plena, salvo que se comparta. Todos los seres humanos hemos nacido para ser libres».
De su lado, el Presidente del Comité noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes instó a Nicolás Maduro a renunciar a su cargo que lo considera ilegítimo:
«Señor Maduro: Debe aceptar los resultados electorales y renunciar a su cargo. Debe sentar las bases para una transición pacífica hacia la democracia. Porque esa es la voluntad del pueblo venezolano», indicó en un primer punto de su intervención.
«María Corina Machado y la oposición venezolana han encendido una llama que ninguna tortura, ninguna mentira y ningún miedo podrán apagar», concluyó. (I)
