El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy ahora afronta una denuncia en la Fiscalía General del Estado por su delincuencia organizada así como su esposa Dolores Vintimilla. La denuncia también recayó en los consejeros del Consejo de Particiapción Ciudadana y Control Social, Andrés Fantoni (presidente del organismo), David Rosero, Johanna Verdezoto y Jazmín Enríquez.
La denuncia también señala a Francisco Rosero Utreras, socio de Godoy y Vintimilla y funcionario del Consejo de la Judicatura; y siete miembros de la comisión ciudadana de selección que llevaron a cabo el proceso de designación del presidente de la Judicatura en el cual Godoy resultó seleccionado. La denuncia la colocó Juan Francisco Gabriel Morales, abogado y expresidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas; y el exdiputado Jorge Eduardo Moreno.
Según Morales y Moreno, Godoy fue posesionado como presidente de la Judicatura debido a «múltiples irregularidades ejecutadas por el CPCCS en obediencia a intereses del Poder Ejecutivo. Ha organizado un grupo delincuencial para beneficiarse económicamente de su función pública, junto con su cónyuge y otros asociados», dicen los denunciantes.
Esta denuncia llega en medio de las declaraciones del juez anticorrupción Carlos Serrano acerca supuestas presiones y amenazas a su integridad luego de la sentencia penal por lavado de activos, con la que se condenó a 10 años de prisión al serbio Jezdimir Srdan. (I)
