El expresidnete Guillermo Lasso en su cuenta de X afirmó que «ningún poder es eterno cuando se gobierna sin democracia«, y señaló al socialismo del siglo XXI y a sus aliados regionales como «cómplices de un modelo autoritario que destruyó la vida de millones de venezolanos», indicó.
Lasso así mismo dijo que la captura de Maduro marca “un punto de inflexión” tras lo que describió como una prolongada impunidad de una “dictadura sanguinaria”.
El exmandatario expresó que la detención del mandatario venezolano representa «un golpe crítico al crimen organizado y al narcotráfico«, y mostró su respaldo a la actuación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que se trata de una «acción firme» que permitirá que los responsables «respondan ante la justicia».
También sostuvo que el orden internacional debe respaldar a los ciudadanos venezolanos y no a la impunidad de los gobernantes autoritarios, y llamó a iniciar una transición política. En ese contexto, manifestó su apoyo a que Edmundo González y María Corina Machado asuman el gobierno, al afirmar que así lo expresó la voluntad ciudadana en las urnas, concluyó. (I)
