Guayaquil, Ecuador
Si bien es cierto, la espectacularidad de la captura de Nicolás Maduro fue noticia mundial la madrugada del sábado 3 de enero, y todos los medios comentan todavía la operación, la realidad es que nada ha cambiado en Venezuela.
La estructura de la dictadura sigue intacta. Hay total incertidumbre. El verdadero jefe del Cartel de los Soles, y del poder tras bastidores, Diosdado Cabello, sigue haciendo de las suyas.
Hasta ahora no hay claridad de lo que lo va a pasar políticamente.
La expectativa era el desmontaje de la estructura de la dictadura. Comenzando con la captura, no solo de Nicolás Maduro, sino también de Diosdado Cabello, Vladimir Padrino, los hermanos Jorge y Delcy Rodriguez. De inmediato cambiar el mando militar, nombrar una junta de notables que organice la transición y se entregue el poder al verdadero ganador de las elecciones, Edmundo González.
¿Hasta aquí qué ha cambiado?

La Sala Constitucional de la máxima corte del país sentenció que la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, asuma y ejerza en condición de encargada todas las atribuciones, deberes y facultades inherentes al cargo de presidenta de la República Bolivariana de Venezuela con el fin de garantizar la continuidad administrativa y la defensa integral de la nación”
