Desde el 01 de enero la vicepresidenta de Ecuador, María José Pinto asumió la presidencia de manera temporal por la licencia del presidente Daniel Noboa que le fue otrogada por la Asamblea Nacional, desde el 01 al 15 de enero de este año por «motivos personales».
Pese ello, Pinto no ha tenido agenda pública ni se la ha visto activa en redes sociales. Tampoco ha firmado decretos ni existe un reemplazo o una política pública frente al Ministerio de Salud por parte de la Primera Mandataria (e).
Así mismo, el Gobierno guarda silencio respecto al posible juicio político contra Mario Godoy, actual presidente del Consejo de la Judicatura quien enfrenta juicio político y tiene denuncias por delincuencia organizada. (I)
