María José Pinto no ha tenido actividades públicas desde que asumió la presidencia de manera temporal

participó como testigo de honor en la entrega en comodato del Centro Educativo Intercultural Bilingüe “Belén 15 de Julio” Foto: X, Vicepresidencia de la República

Desde el 01 de enero la vicepresidenta de Ecuador, María José Pinto asumió la presidencia de manera temporal por la licencia del presidente Daniel Noboa que le fue otrogada por la Asamblea Nacional, desde el 01 al 15 de enero de este año por «motivos personales».

Pese ello, Pinto no ha tenido agenda pública ni se la ha visto activa en redes sociales. Tampoco ha firmado decretos ni existe un reemplazo o una política pública frente al Ministerio de Salud por parte de la Primera Mandataria (e).

Así mismo, el Gobierno guarda silencio respecto al posible juicio político contra Mario Godoy, actual presidente del Consejo de la Judicatura quien enfrenta juicio político y tiene denuncias por delincuencia organizada. (I)

Más relacionadas