La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) incorporó a su flota una nueva aeronave de transporte como parte de su planificación estratégica institucional. Legó al país el Boeing 737-500 que permitirá ampliar la capacidad operativa del Estado en movilidad y despliegue aéreo, así como fortalecer las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas en su lucha contra el crimen organizado.
La FAE realizó la ceremonia oficial de incorporación del Boeing 737-500 en la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil. El avión fue recibido en la pista con un arco de agua.
A la ceremonia asistieron autoridades nacionales. Entre los invitados estuvo la presidenta encargada de la República, María José Pinto; el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; el Alto Mando militar del Ecuador y otros invitados especiales.
La aeronave fue registrada con la matrícula FAE-640 y el Ala de Transportes Nro. 11 asumirá su operación. Antes de su entrega, el avión pasó por un proceso de mantenimiento final en las instalaciones de la Dirección de la Industria Aeronáutica (DIAF).
Esta entidad cuenta con certificaciones nacionales e internacionales que la habilitan para el mantenimiento de aeronaves de este tipo. Además, la DIAF se consolida como líder a escala nacional en el mantenimiento y provisión de servicios aeronáuticos. (I)
