El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, fue trasladado esta madrugada al Centro de Privación de Libertad Regional Cotopaxi. Su abogado, Ramiro García, confirmó su paradero, explicando que el funcionario fue transportado a Latacunga desde Quito.
El pasado miércoles, un juez nacional dictó prisión preventiva para Álvarez, quien está siendo investigado dentro del caso judicial ‘Goleada’, relacionado a una supuesta trama criminal de lavado de activos y defraudación tributaria. Otras diez personas fueron detenidas el pasado martes por el mismo caso, incluyendo a los dos hermanos del alcalde. En total, cinco de ellas tendrán que cumplir con prisión preventiva (incluyendo los tres Álvarez), cinco recibieron medidas sustitutivas y una arresto domiciliario.
Según información de la Fiscalía, el caso ‘Goleada’ está relacionado a un presunto intento de evadir controles estatales en la venta de combustibles. Aquiles Álvarez, una de las principales figuras de oposición en el Ecuador, afirma ser un perseguido político. (I)
